Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Aprende a decorar la mesa según la ocasión

¿Vas a ser el anfitrión de alguna comida familiar? ¿Quizás de alguna fiesta? ¡Entonces tienes que prepararte para que tu mesa luzca espectacular para cuando lleguen los invitados! No te agobies, porque te vamos a ayudar dándole algunos consejos sobre cómo decorar mesas. ¡Ya verás que útiles que te resultan!

¿Qué tipo de celebración es?

Es importante que tengas claro que el tipo de decoración variará dependiendo si es una fiesta infantil, para adultos, una comida navideña… Obvio, ¿verdad? Pero, a veces, se nos olvida que según qué tipo de celebración, es más recomendable un tipo de accesorios u otros.

Por ejemplo, si va a ser una fiesta infantil, tendrás que preocuparte porque el mantel sea de papel, ya que es desechable, y luego una cobertura un poco más gruesa bajo esta, para evitar que la mesa se manche al comer los niños. En cambio, si es para una fiesta de adultos, un mantel un poco más bonito y llamativo.

estilos para una decoración mesa

La vajilla

El tipo de vajilla que elijas también vendrá un poco determinada por el momento. Si estas decorando la mesa para una baby shower, puedes usar platos de plástico desechables porque bastará con unas picaditas.

En cambio, si es una comida de reunión familiar, o por alguna festividad, es mejor tener la vajilla buena a la vista. Nada alegra más la decoración de una mesa que una bonita vajilla, con preciosas ilustraciones en esta. Además de sacar tus mejores copas, claro está. La cubertería también debe estar a la altura de la vajilla, no lo olvides.

Los accesorios

Algo que variará un poco según el momento, claro está. Supongamos que lo que quieres es preparar una velada romántica, en ese caso, te vendrán bien pequeños toques decorativos románticos para la mesa, como pueda ser un candelabro de cristal para encender las velas de forma segura, unas bonitas flores que poner alrededor…

En cambio, si es para una comida familiar, estos elementos, aunque bonitos, lo único que harían sería molestar. Un bonito detalle al decorar una mesa sería poner un centro de mesa relacionado con la ocasión. Dicho centro de mesa lo puedes hacer tú, tus hijos o que lo traiga algún miembro de la familia. Si te apetece ser un poco creativo, incluso podrías poner un centro de mesa que vaya a servir como postre.

Aunque vendría bien poner algún arreglo floral, esto podría molestar a algunas personas, así que, si quieres poner algo que sean pequeñas macetas, para no interrumpir el contacto visual. Las velas aquí sobrarían un poco, así que si quieres encenderlas que estén en otros muebles. Por otro lado, podrías hacer que las servilletas tengan formas para que al llegar los invitados se topen con algo alegre. Y por supuesto, no te olvides de que el mantel tiene que ir a juego con la ocasión que vayáis a celebrar.

Todos estos pequeños detalles, combinados con una preciosa vajilla, hará que la ocasión se convierta en un momento muy especial. ¡Y apenas te habrá dado trabajo el prepararlo todo!

ideas sobre decoración mesa