Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Candelabros decorativos

Candelabros decorativos

Algunas ideas para decorar con candelabros

Haz que sean los protagonistas de tu centro de mesa

Aunque es verdad que podemos colocar el centro de mesa por un lado y los candelabros por otro, si logramos integrarlos, el resultado será increíble. Por ejemplo, existen ciertos soportes, muy simples, en forma de cubículo que han sido diseñados para sostener las velas. Con este estilo minimalista lograrán adaptarse a cualquier estilo, convirtiéndose en los principales protagonistas, pero sin que al mismo tiempo ocupen demasiado espacio.

Combinación con otros objetosdecorar con candelabros

Inevitablemente, los candelabros decorativos tendrán que convivir con otros objetos; no se trata de estar añadiendo cualquier cosa al tuntún sino que como mínimo, debe de existir una relación cromática.

Por ejemplo, si hemos añadido candelabros minimalistas en los que predomina el color plateado, si queremos añadir también un jarrón, podríamos apostar por uno cuya base sea de color plata y el cuerpo de color blanco.

No se trata de que todos los colores de los objetos sean el mismo, pero si de que guarden alguna relación para evitar que haya una discordancia estética.

Crea candelabros decorativos

No tenemos que complicarnos mucho para hacer este tipo de candelabro y es que tan solo necesitaremos contar con frascos, con arena y con una vela pequeña. Limpiamos el frasco, añadimos la arena y la situamos en ella de tal forma que no se pueda mover. Asegúrate de que la vela sea más pequeña que el frasco, para que la llama no salga al exterior. Así durará más y se verá mucho mejor.

Como complemento de una mesa

Seguro que tienes una mesa en la que has agregado ciertos elementos, cómo puede ser una lámpara, jarrones, plantas, etc. Sí aún así, te parece que queda algo sosa, puedes añadir candelabros de decoración para conseguir que tenga más chispa. Eso si, no te pases: apuesta por candelabros sencillos, con velas alargadas y finas y un soporte básico para no sobrecargar la zona.

Creando candelabros a partir de recipientes antiguos

Una buena idea para crearlos consiste en utilizar pequeños frascos y añadir la vela en el interior. Nos hacemos con unos 4-5 frascos y los colocamos en un macetero antiguo.

Así lo podrás llevar a dónde quieras con facilidad, consiguiendo un estilo retro muy utilizado a día de hoy.

Sigue estas ideas y descubrirás lo mucho que pueden ayudarte los candelabros en tu decoración.