Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Como hacer candelabros con botes de cristal

como hacer candelabros con botes de cristal

Guía para hacer candelabros de cristal paso a paso

Candelabros con frascoscandelabros con botes de cristal

Si no sabes qué hacer con todos esos frascos que guardas por si acaso, nosotros le vamos a dar un uso bastante interesante: los vamos a convertir en candelabros.

Tan sólo necesitaremos un bote, un poco de arena y una vela.

  • Empezamos limpiando el bote a conciencia. Utiliza un producto de limpieza adecuado para el cristal, así como una servilleta de papel para dejarlo en las mejores condiciones. Asegúrate de que quede perfecto, ya que una simple mancha puede hacer que pierda todo lo que tiene de especial el efecto.
  • La vela que hayamos elegido no debería de ser mayor que el bote. La idea es que la llama quede cubierta, para que así pueda durar mucho más.
  • Añadimos un poco de arena en el interior del bote y clavamos el mismo en ella. La cantidad de arena debe de ser suficiente para evitar que este bote se mueva, pero al mismo tiempo no ser demasiado extensa (tan solo debe cubrir una pequeña parte).

Podemos jugar con los tamaños de los botes y con las formas de las velas. Por ejemplo, podemos colocar velas alargadas en los frascos más grandes.

Candelabros con botellas de cristal

Siguiendo esta guía de cómo hacer candelabros con botes de cristal, vamos a ver cómo hacer lo mismo con botellas.

En este caso nos hace falta un tipo de botella que sea más bien alargada.

  • De la misma manera que con el proceso anterior, empezamos limpiando la botella. Quitamos tanto las etiquetas, como el adhesivo que puedan dejar.
  • Existen velas que vienen con platitos o soportes especiales con una determinada boca situada en la parte inferior. Algunas se adaptan a la perfección a las botellas, y estas son las que tenemos que adquirir.
  • Colocamos la vela encima y la encendemos.

Si no tenemos el soporte citado no pasa nada; simplemente podemos meter una vela alargada para que sobresalga por encima de la botella y luego encenderla.

Candelabros con la mitad de una botella

Este método es algo más complicado y es que necesitaremos tan solo la mitad de una botella (la que va desde el centro hasta la boca). Para ello, tendremos que buscar la manera de cortar el vidrio sin cortarnos.

Simplemente agregamos una vela pequeña en un soporte de piedra y la tapamos con la media-botella.

Ahora ya sabes cómo hacer candelabros con botes de cristal sin complicaciones.