Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Trucos para crear un espacio con decoración bohemia en casa

decoracion bohemia

¿Te gustaría conseguir que en la decoración de tu casa hubiera una decoración bohemia perfecta? ¿Qué llame a la imaginación? ¿O quizás que recuerde a las mil y una noches y te permita pasar una velada de cuento? ¡Es muy fácil conseguirlo! Solo hay que saber cómo jugar bien con los accesorios, ¡y lo conseguirás!

La importancia de los textiles

Lo primero que debes saber, es que, para conseguir este objetivo, le vas a tener que dar especial importancia a los textiles. De modo que, tendrás que poner primero de todo una enorme y preciosa alfombra.

La puedes poner en el exterior si tienes una terraza o balcón cerrada. De ese modo, luego puedes llenar el espacio de cojines y que resulte muy cómodo el tumbarse en el exterior a disfrutar de la brisa del verano. Eso sí, recuerda que debes elegir tejidos que sean muy coloridos, vivos y llamativos.

La importancia del cristal

No hay un estilo decorativo en el que se le dé mayor importancia al cristal que en la decoración bohemia. De modo que, vas a tener que buscar elementos decorativos fabricados con este material para los accesorios.

Por ejemplo, un precioso candelabro de cristal para poner unas velas e iluminar la habitación para crear un poco de ambiente, algún objeto decorativo con forma de cisne, una vajilla fabricada en cristal bohemio… Cuantos más detalles tenga el cristal, de mayor calidad parecerá.

Una buena iluminación

crear un espacio con decoración bohemia

Nada resulta más agradable para disfrutar de una decoración bohemia que una buena iluminación. Tenue, pero lo suficiente potente para que no tengas que forzar demasiado la vista por la noche.

En el salón sería fácil, porque te bastará con poner unas velas, para lo cual puedes usar un candelabro de madera. ¿En un dormitorio? Unas lámparas de cristal colocadas sobre el cabecero de la cama, con un regulador de potencia te ayudaría bastante.

Un poco de verde

La vegetación nunca está de más para introducir un poco de la naturaleza en la decoración de tu casa. Pero es que, en la decoración bohemia, es obligatorio tener algo de verde. Asi pues, puedes crearte tu pequeño rincón entre la vegetación de tu terraza, o en una esquina del salón si este es muy grande.

Las plantas puedes colgar de las paredes, rodear el espacio, como si fuera una rocalla, o hacer un precioso arreglo floral cerca de tu zona privada para que las plantas llenen la zona con un agradable aroma.

Algún elemento vintage

¿Te gustaría que la decoración bohemia fuera perfecta? ¡Busca algún objeto de estilo vintage que puedas añadir a la decoración de la sala y que vaya a quedar de lujo!

Por ejemplo, un banco de aspecto desgastado, una vieja pérgola que tenga un diseño antiguo, una alfombra con un patrón típico de los años 60… estos pequeños elementos aportaran mucho a la decoración de tu casa. ¡Es muy fácil encontrar este estilo de objetos de decoración para una sala bohemia!

Música agradable

Lo último que te va a faltar para completar la decoración de tu espacio bohemio sería una música agradable y relajante. ¡Muy fácil de encontrar en cualquier tienda! Puede ser música clásica, música de la india o un cd con sonidos de la naturaleza… ¡lo que más te ayude a ti!