Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Tips para decorar una mesa de comedor

decoracion mesa comedor

¿Te gustaría decorar la mesa de tu comedor para que tenga un aspecto fabuloso cuando recibas visita? ¿Para qué todos tus invitados se queden maravillados ante tu buen gusto? ¡Pues vamos a darte una serie de consejos para conseguirlo!

Los manteles

Lo primero que necesitas para la decoración de una mesa de comedor son unos buenos manteles. Primero de todo, un mantel un poco grueso, fabricado en algodón o un material sintético, que será el que impedirá que la mesa se manche en el caso de que se derrame algún líquido.

En segundo lugar, un mantel que sea a juego con el momento que vas a celebrar; ¿qué es Navidad? Pues un mantel con dibujos navideños. ¿Es primavera? ¡Un mantel con dibujos de flores y animales! Asi siempre estarás preparado para la celebración a realizar.

Coloca bien los platos

¿No te has dado cuenta al mirar imágenes de decoración de mesas? A la hora de decorarlas con platos, se suelen poner dos: uno llano y encima uno un poco más hondo.

Ya sabes que generalmente el primer plato suele ser algo más ligero, algo líquido, mientras que le segundo es algo más consistente. Así que, ¿por qué no imitarlo? Si pones una vajilla con unos detalles coloridos, ayudará a darle un poco de clase a la decoración de tu comedor.

decoracion mesa de comedor

No te pases con los cubiertos

Queda muy bien eso de que haya un cubierto para cada cosa, pero, ¡no estás en una comida de la alta sociedad! Tus invitados pueden sentirse confusos si pones demasiados cubiertos, así que pon solo los que vayan a utilizar.

Tus mejores copas

Las copas no pueden faltar en una buena comida, y si estás tienen algún detalle en el cristal, mejor que mejor. Como recomendación personal, saca dos copas: una para el vino y otra para el agua. Lo mismo para los más pequeños, así una la pueden utilizar para el agua y otra para los refrescos.

decoracion para mesa de comedor

El centro de mesa

Es en el centro de mesa dónde vas a tener que esforzarte más en la decoración de tu mesa de comedor. Ya sabes que, en algunos países, es común hacer un centro de mesa relacionado con la festividad que se está celebrando.

Aunque, lo más seguro es que invites a tus amigos a comer solo porque te apetece, así que, pongamos uno más sencillo. Puede ser un precioso jarrón con unas flores vistosas, eso sí, que no emitan mucho olor. O cualquier otra planta que te guste más.

También puede ser un candelabro de cristal, con cuatro o cinco brazos para encender unas velas y crear algo de ambiente. O poner una bandeja, con las diferentes especias y salsas en tarros con formas llamativas y coloridas, para que cada uno pueda coger el que quiera.

Las servilletas

En lugar de poner las servilletas bajo los cubiertos, ¿qué tal si haces alguna forma llamativa con ellas? Como un cisne, que suele ser lo más habitual de ver en los restaurantes. ¡No es nada difícil cuando has practicado un poco!