Saltar al contenido
Candelabros de cristal

¡Haz que tu mesa siempre luzca perfecta con estos objetos decorativos!

objetos decorativos

¿No te gusta nada que tu mesa parezca vacía cuando no tienes visita? ¿Te gustaría que siempre tuviera un aspecto llamativo y vistoso? Existen una serie de objetos que se pueden poner en la mesa para conseguirlo. ¿Te interesa saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo!

Un buen mantel, lo primero de todo

Con algunos tipos de mesa no pasa nada si quedan al descubierto, como por ejemplo las mesas de estilo rústico o las de cristal. Pero, estéticamente hablando, es mejor que la mesa quede cubierta por un buen mantel para no desentonar con la decoración.

En cuanto al tipo de mantel, el colorido tiene que estar vinculado con el de la decoración de la estancia. Puedes tomar el tapizado del sofá, los cojines o las cortinas como referencia para buscar uno con el mismo patrón. O bien comprar un mantel que esté relacionado con la estación en la que te encuentras. Estos quedan muy bien.

Un buen candelabro siempre aporta carácter

¿Es una mesa pequeña y no quieres gastarte mucho dinero en la mesa y su decoración? Escoge un objeto tan sencillo como es un candelabro de cristal que tenga varios brazos. Es un objeto decorativo sencillo para una mesa, que puedes poner en el centro, tanto en una cuadrada como redonda.

Puede estar en todo momento en la mesa, ayudándote a que esta luzca un poco mejor ante las visitas, aunque luego no vayas a utilizarla.

decorar mesa con objetos decorativos

Tu vajilla, también vale

En las casas donde es común recibir invitados existe una peculiar costumbre: tener siempre puesta la vajilla en la mesa. Si lo piensas bien, es muy práctico, porque si deciden hacer en el último momento una comida, ya lo tendrán todo listo.

Si la mesa del comedor la usas poco, ¿por qué no tener siempre colocada la vajilla y los cubiertos para tenerlo todo listo? Y esto también incluirían los vasos y las servilletas. No te preocupes por el polvo, solo tendrás que pasar un trapo húmedo de vez en cuando para limpiarla y listo.

Un juego de té

Algo que te puede venir muy bien para decorar la mesa de tu comedor es comprar un juego de té. Este set lo puedes usar tanto para tomar tés, como infusiones como café. Tenlo siempre en el centro de la mesa, sobre una bandeja que sea de un estilo parecido.

Puede que nunca lo llegues a usar, pero cuando lo veas expuesto sobre la mesa, te va a encantar lo bien que queda y el encanto que le aporta a la decoración de tu hogar.

Unas plantas

Si, las plantas también pueden estar en la mesa. ¿Alguien te ha dicho lo contrario? El problema es, que, si utilizas plantas naturales, tendrás que estar limpiando el mantel de vez en cuando, porque seguramente lo manches al cambiarle la tierra o regarla.

Así que lo mejor es comprar unas plantas artificiales para la mesa del comedor. Que no sean demasiado altas, para que, en el caso de que no las retires, no resulten una molestia a tus invitados a la hora de comunicarse.

mesas con objetos decorativos