Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Ideas para decorar la mesa en navidad

ideas para decorar la mesa en navidad

Las mejores ideas para decorar una mesa en Navidad

¿Qué colores elegir?

Primero que todo deberíamos de pensar un poco en los colores que vamos a utilizar; nuestra recomendación es olvidar los colores clásicos que siempre se utilizan en esta época, como el rojo o el verde. En lugar de ello, quedaría mucho mejor decidirse por un dorado, un plateado o por un bronce.

Además, estos colores combinan muy bien con otras tonalidades como los negros o los azules, logrando finalmente un estilo diferente que hará del ambiente algo muy especial.

Selección del mantelideas para decorar una mesa de navidad

En cuanto a la elección del mantel tenemos muchas opciones. Si queremos que la elegancia prevalezca por encima de todo, la mejor idea es elegir un mantel que sea de tela, con tonalidades claras para dar más sensación de espacio. Si no queremos que sea tan formal, no hace falta que nos decantemos por la tela… pero en ningún caso utilices el papel.

Una de las ideas para decorar la mesa en Navidad más destacadas es crear un camino de mesa, para colocar encima algunos elementos que se asocien con la Navidad.

Estrújate un poco la mente y verás cómo eliges el mejor mantel para la ocasión.

Servilletas

Cualquier detalle cuenta y las servilletas, aunque puedan parecer un elemento secundario en un primer momento, no lo son en absoluto.

Si queremos que aporten un toque mucho más profesional a la mesas, podemos ponerles como adorno un simple lazo.

Para no complicarnos demasiado con la selección de las servilletas, siempre tenemos el recurso de apostar por aquellas de color blanco, ya que tienen la particularidad de combinar a la perfección con cualquier decoración.

Especial atención a la vajilla





¡Ha llegado el momento de sacar la mejor vajilla que tengamos! Seguro que tienes una reservada para los días más importantes. En el caso de que no sea así, no estaría de más comprarla para la ocasión.

La idea es que sea de color blanca; incluso hasta podemos colocar un plato debajo que sea similar a la tonalidad del mantel, para lograr un gran equilibrio cromático.

Por otra parte, también colocaremos los cubiertos que vamos a usar en el orden en el que se utilizarán.

Otros elementos decorativos

Entre el resto de ideas para decorar la mesa de Navidad, puedes apostar por las velas, candelabros y por los centros de mesa. Incluso hasta los puedes hacer tú misma con cosas que tengas por casa.

Con estas ideas seguro que la mesa te queda perfecta.