Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Los mejores accesorios para decorar tu casa

accesorios decoración

Cada vez son más por los que se preocupa porque la decoración de su casa sea perfecta. No es solo conseguir que sea bonita, sino que además todo esté bien organizado y ordenado. Pero claro, dejar el espacio vacío, sin algún objeto decorativo, hace que todo quede un poco vacío. Así que, ¿cuáles son los objetos decorativos más usados?

Los cojines

Ya sea para el dormitorio, el salón, el jardín, un comedor… ¡los cojines siempre están presentes! Es uno de los accesorios de decoración más comunes y demandados, entre otras cosas porque cuesta muy poco incorporarlos a todos los tipos de estilos de decoración que existe. Basta con elegir bien el tipo de color.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con no pasarse con la cantidad de cojines que se ponen. Por ejemplo, en un comedor, con un sofá chaise longue, basta con tres, o cuatro cojines como mucho. ¿Qué es un biplaza? Con uno basta y sobra. ¿En un dormitorio? No tengas más de tres cojines. Esa moda de poner una docena sirve para una revista, pero no para el día a día.

¿En el centro de la mesa del comedor?

No es nada raro utilizar varios accesorios de decoración para decorar un centro de mesa, pero, ¿cuáles son los indicados? En muchas tiendas ya encontrarás un completo set que te pueden servir para este espacio, e incluso algunos centros de mesa para algunas fiestas.

Pero, pongamos que quieres algo distinto, ¿qué podrías poner? Bueno, una de tus opciones sería un candelabro de cristal. Si la estancia no es muy grande, es un objeto perfecto, con unos preciosos porta velas, para crear un ambiente romántico con tu pareja.

Otra opción interesante sería una bandeja con un juego para el té o para el café, teniendo siempre todo listo para cuando tengas visita. O un frutero con unas frutas falsas…

En las paredes, no todo tiene que estar colgado

accesorios para decorar tu casa

Está claro que cuando uno piensa en que debe decorar las paredes lo primero que le viene a la cabeza son los cuadros. Pero hay más cosas, como objetos decorativos originales tales como anclas, imitaciones de armas, máscaras, un vestido… ¡cualquier cosa se puede poner en la pared!

Pero, claro, ¿no te parece un poco engorroso tener que hacer agujeros cada vez? Es más, piensa que en el futuro puedes cansarte de ese objeto y que decidas quitarlo, ¿y luego qué? El agujero se quedará en la pared para siempre. Pues nosotros te propones algo más moderno: poner unas baldas colgadas de la pared y apoyar ahí los objetos.

No solo jarrones y pequeñas figuras de cristal, también los cuadros y cualquier cosa que tuvieras pensada en poner en la pared. Con el tiempo, siempre podrás cambiar lo que hayas puesto en la balda, y no habrá necesidad de estropear la estética de la pared con agujeros.

Cosas del día a día

¿Sabías que algunas cosas que utilizas en tu día a día podría ser un objeto para decorar más? No, no te estamos tomando el pelo. De hecho, lo habrás visto en casa de algún familiar o amigo.

Por ejemplo, pongamos que tienes una vajilla de una calidad sublime, que te regalaron el día de tu boda o que heredaste de tus padres. ¿Por qué no exhibirla en una preciosa vitrina en el comedor? ¿O en la zona designada para ello en el mueble del salón-comedor? Aunque, si comparten zona, no hay ninguna duda de lo que mejor va a lucir ahí sería tu juego de copas. Si eres una persona aficionada a coleccionar diferentes estilos de copas, los podrías poner ahí.

Hay otros objetos que sirven para decorar que nunca te imaginarias, y que seguramente hayas tirado miles de veces a la basura: las botellas de vidrio o cristal. En efecto, se pueden poner por los estantes de los muebles o sobre unas baldas, formando un conjunto, como si fueran unos bolos, o solamente un par. Las que mejor quedan son las botellas conmemorativas, por un mundial, algún evento especial…