Saltar al contenido
Candelabros de cristal

Los mejores estilos decorativos para tu comedor

decoración comedor

¿Te estás preguntando cuál podría ser la decoración ideal para tu comedor? Si eres propenso a tener invitados, te interesará que sea una decoración con clase, estilo y que de mucho de qué hablar entre tus conocidos.

¿Sabes qué? Te vamos a recomendar diferentes estilos para decorar tu comedor que consideramos los mejores para este espacio si sueles tener a mucha gente reunida.

Un comedor de estilo rústico

Es imposible que alguien no te recomiende decorar tu comedor con el estilo rústico. Es un estilo decorativo acogedor, agradable, y con un diseño hogareño que hace sentirse a los extraños como en su propia casa.

Lo mejor de un comedor rústico es que puedes jugar un poco con las combinaciones. Por ejemplo, en lugar de sillas podrías usar bancos como asientos. La mesa puede ser sencilla, pero estar formada por tablones que dejes las marcas a la vista para darle mayor carácter.

Todo ello combinado con unas paredes con un pequeño revestimiento de piedra, o con vigas de madera en el techo, y tendrás el mejor comedor de toda la casa.

decoración comedor rustico

¿Qué tal un comedor ecléctico?

Cada persona tiene un gusto diferente a la hora de decorar, y lo peor de todo es cuando acaban gustando varios estilos diferentes. ¿Y se pueden combinar todos en un solo espacio? Por supuesto que si, es lo que se conoce como decoración ecléctica.

En el comedor, es el mejor lugar para introducir este estilo. Por ejemplo, eligiendo sillas con diferentes diseños, o combinando materiales, como un candelabro de cristal sobre una mesa de metal de estilo industrial con sillas de estilo contemporáneo. Es difícil encontrar la armonía entre los diferentes estilos, es cierto… ¡pero se puede conseguir!

Contemporáneo o minimalista… ¡podría servir!

Si eres una persona de gusta sencillos, que no te gusta lo ostentoso, gustándose las líneas rectas y que en las habitaciones haya lo justo y necesario… Entonces, creemos que la decoración de tu comedor debería ser minimalista o contemporánea.

La primera apuesta por un estilo moderno con colores suaves y toques sencillos, pero sin sobrecargar el espacio. Lo más llamativo sería que la mesa tendría una pequeña pantalla de vidrio de cristal para darle un pequeño toque moderno, nada más. En cambio, el segundo, es un estilo mucho más sencillo. Solo tendrías lo justo y necesario, los muebles serían simples y en color claros. Son estilos decorativos perfectos para espacios pequeños o los que no tienen un presupuesto demasiado elevado.

Shabby chic

El último estilo que podemos recomendarte para la decoración de tu comedor sería el estilo shabby chic. ¿El motivo? Es un estilo elegante, glamuroso y con mucho potencial. Las curvas de las patas de la mesa, acabadas en metal con florituras y toques dorados, la tapa de cristal, los muebles con vidrieras para dejar ver lo que hay dentro…

Y a todo ello, hay que sumarle la gran cantidad de objetos decorativos que se pueden poner en este estilo en el comedor, que hace que aún tenga más fuerza. Es un comedor perfecto para recibir a familiares y amigos.

decoración comedor eclectico